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dc.contributor.authorAvendaño Palazuelos, Roberto Conrrado
dc.date.accessioned2018-06-04T15:36:27Z
dc.date.available2018-06-04T15:36:27Z
dc.date.issued2012-02-01
dc.identifier.citationAvendaño Palazuelos, Roberto Conrrado (2012), Ecología y educación ambiental, Universidad Autónoma de Sinaloaen_US
dc.identifier.urihttp://rcc.marn.gob.sv/xmlui/handle/123456789/106
dc.descriptionContiene fotografías y tablasen_US
dc.description.abstractEste libro de texto de Ecología y educación ambiental forma parte del proyecto de reforma del bachillerato universitario, en lo referente a la modernización y ambientalización del currículum escolar. La ecología como rama de la biología, proveniente de la historia natural, que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio ambiente vivo y no vivo, comprende entre sus facetas más importantes aquella que se encuentra relacionada con las poblaciones, incluida la humana. Partimos del hecho de que no hay actividad humana que no se relacione de manera directa o indirecta con la naturaleza. Las formas en que estas relaciones se manifiestan son complejas: las necesidades de sobrevivencia en los tiempos remotos, los asentamientos humanos, el uso y abuso de los recursos naturales y actualmente la destrucción de los ecosistemas por las prácticas agrícolas e industriales. Esta relación con la naturaleza cada vez se hace más crítica, dando como resultado que el género humano se posicione como dominador de la naturaleza. Los avances de la sociedades se muestran en diversos aspectos como el de los grandes desarrollos urbanos, agrícolas, industriales y de transporte que tanto han impresionado a la humanidad y que le han hecho sentir las ventajas de la comodidad y de la automatización; sin embargo, no hay duda de que una de las actividades más importantes del ser humano durante el siglo XIX a la fecha es el avance científico y tecnológico que, de origen, ha producido los grandes logros en los satisfactores sociales y económicos, pero también , este desarrollo científico y sus aplicaciones tecnológicas pronto se vislumbraron como armas de doble filo, pues colocó a la humanidad ante grandes problemas que no se habían visto en esa magnitud en épocas anteriores.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectCambio Climáticoen_US
dc.subjectLegislación ambientalen_US
dc.titleEcología y educación ambientalen_US
dc.typeBooken_US


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