Educación ambiental frente al cambio climático
Fecha
2014-05-01Autor
Argentina. Secretaría de Medio Ambiente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El término educación ambiental comenzó a utilizarse a fines de los años sesenta. En los primeros años su mirada estaba dirigida al conocimiento del medio natural. Con el transcurrir del tiempo, el concepto fue variando, incorporando aspectos sociales, económicos, culturales, productivos, tecnológicos y hasta legales, en concordancia con la evolución del pensamiento hacia el concepto de medio ambiente y de desarrollo sustentable. Sin embargo todavía mucha gente hoy confunde educación ambiental con el estudio de los problemas del medio natural o con estudio de la ecología; esto es equivocado, pues se ofrece una visión reduccionista de la educación ambiental ligada a una sola disciplina sin considerar todos los aspectos que deben introducirse en ella. En la Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental en Tbilisi (Georgia, URSS) surgen algunos conceptos que merecen ser destacados. Se considera que la educación ambiental debería preparar al individuo mediante la comprensión de los principales problemas del mundo contemporáneo, proporcionándole conocimientos técnicos y las cualidades necesarias para desempeñar una función productiva con miras a mejorar la vida y proteger el medio ambiente, prestando la debida atención a los valores éticos.
Área temática
- Educación ambiental [47]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: