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dc.contributor.authorConsejo Superior Universitario Centroamericano-CSUCA
dc.contributor.authorCoordinación Educativa y Cultural de Centroamérica-CECC/SICA
dc.contributor.authorCentro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central-CEPREDENAC
dc.date.accessioned2018-06-04T20:18:27Z
dc.date.available2018-06-04T20:18:27Z
dc.date.issued2014-02-02
dc.identifier.citationConsejo Superior Universitario Centroamericano (2014), Líneas de Acción del Sector Educación 2012-2015 en el Marco de la Política Centroamericana de Gestión del Riesgo de Desastres (PCGIR) y la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC), USAIDen_US
dc.identifier.urihttp://rcc.marn.gob.sv/xmlui/handle/123456789/121
dc.descriptionContiene gráficos y tablasen_US
dc.description.abstractLa región centroamericana es una de las regiones del mundo con mayor probabilidad de ocurrencia de desastres, debido a su posición geográfica y a los procesos de acumulación de riesgos que presenta, tanto por sus niveles de vulnerabilidad, como por el incremento de las amenazas naturales, socio-naturales y antrópicas. En las últimas décadas, ha sido afectada por desastres de gran magnitud, asociados a las amenazas que los desencadenan y a las características propias de la región, misma que está caracterizada por una compleja historia geológica y una gran actividad telúrica y volcánica en la que intervienen una serie de fracturas geotectónicas a nivel global y fallas locales en todos los países que la conforman. En cuanto a las amenazas de origen hidrometeorológico, los desastres asociados a la variabilidad climática provocan sequías e incremento de la temperatura unas veces y en otras inundaciones por su exposición a los efectos del Niño, la Niña y al impacto de ciclones tropicales y huracanes, particularmente en la cuenca del Caribe. Estos fenómenos atentan contra la estabilidad de los procesos de desarrollo sostenible emprendidos por los países, al tener que interrumpir la continuidad de las políticas de bienestar, equidad y gobernabilidad, entre otras, por la necesidad de desviar importantes recursos para destinarlos a las actividades de respuesta y a los proyectos de rehabilitación y reconstrucción, lo que, sumado a la alta tasa de recurrencia de algunos eventos y a la fragilidad de muchas economías, retrasa definitivamente la capacidad de los países de retomar y continuar con sus agendas previstas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacionalen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectDesastresen_US
dc.titleLíneas de acción del sector educación 2012-2015 en el marco de la política Centroamericana de gestión del riesgo de desastres (PCGIR) y la estrategia regional de cambio climático (ERCC)en_US
dc.typeBooken_US


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