Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación sobre el cambio climático y el medio ambiente
dc.contributor.author | UNICEF | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T22:00:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T22:00:32Z | |
dc.date.issued | 2012-06-01 | |
dc.identifier.citation | UNICEF (2012), Educación sobre el cambio climático y el medio ambiente, UNICEF | en_US |
dc.identifier.uri | http://rcc.marn.gob.sv/xmlui/handle/123456789/101 | |
dc.description | Contiene tablas, fotografías, ilustraciones. | en_US |
dc.description.abstract | Durante la última década, las escuelas amigas de la infancia se han convertido en el principal modelo de UNICEF para defender y promover una educación de calidad para todas las niñas y niños. Las escuelas amigas de la infancia (EAI) facilitan que todos los niños y niñas puedan alcanzar su pleno potencial. Como parte de un Programa Mundial de Desarrollo de la Capacidad sobre las escuelas amigas de la infancia, UNICEF ha elaborado el Manual de escuelas amigas de la infancia, un documento de consulta y una guía práctica para ayudar a los países a aplicar modelos apropiados de EAI para sus circunstancias específicas. El propósito de este módulo es proporcionar información en profundidad sobre cómo la Educación sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente se puede integrar en el diseño, la ejecución y la práctica de las escuelas amigas de la infancia1. Muchas escuelas están incorporando este tipo de educación en sus planes de estudio. Si bien es imposible presentar una relación completa de estos esfuerzos, este módulo incluye los ejemplos más pertinentes e ilustra la diversidad de los enfoques. Este módulo debe ser utilizado como un complemento del Manual de escuelas amigas de la infancia. Junto con el conjunto de recursos a nivel de políticas denominado “Ampliar la escala e integrar la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres en el sector educativo: Promoción de los derechos de la niñez y la equidad”, ayudará a los países a planificar, diseñar y ejecutar las escuelas amigas de la infancia en sus propios contextos2. Pretende ser una guía general adaptable a contextos y configuraciones específicos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNICEF | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Manual de escuelas amigas de la infancia;42 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Cambio Climático | en_US |
dc.title | Educación sobre el cambio climático y el medio ambiente | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) área temática(ones)
-
Educación ambiental [47]