Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección de Formación y Participación Social
dc.date.accessioned2018-06-04T15:45:51Z
dc.date.available2018-06-04T15:45:51Z
dc.date.issued2012-02-01
dc.identifier.citationGuatemala. Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (2012), Educación ambiental con énfasis en cambio climatico, MARNen_US
dc.identifier.urihttp://rcc.marn.gob.sv/xmlui/handle/123456789/107
dc.descriptionContiene tablasen_US
dc.description.abstractLa currícula “Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático” está orientada a la recuperación de la dignidad humana, desde una perspectiva integral, orientada al Cambio Climático, encaminada a la construcción de una nueva cultura ambiental, responsable, que permita planteamientos en el orden de la adaptación y la mitigación de los efectos de éste fenómeno En ese sentido la Educación Ambiental se centra en la recuperación del valor de la dignidad humana, lo que permitirá sentar las bases para lograr actitudes amigables con el ambiente, necesarias para orientar los hábitos de consumo y disposición final responsable, que se traducen en una mejora en la calidad de vida de la población en general. La currícula de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático, se basa en los principios, políticas y objetivos de dicha educación desde las bases de la conducta humana, integrando varias metodologías, orientadas al aprendizaje significativo, constructivista y vivencial, lo cual permitirá analizar los efectos que las actividades humanas tienen sobre el ambiente y como se han intensificado los efectos de los fenómenos socio ambientales a causa de los cambios que éstas actividades han generado en el planeta Tierra. Con base a lo anterior la estrategia para diseminar la Educación Ambiental se consolida a través de la formación de formadores y formadoras, para lograr la adquisición de nuevas actitudes que permita un manejo adecuado de los bienes y servicios ambientales, desde la dimensión local, tomando como punto de partida el análisis colectivo, el concepto de manejo integrado de cuenca, como medida principal para enfrentar el Cambio Climático y aún más, promover el Desarrollo Sostenible transgeneracional con enfoque de género y multiculturalidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturalesen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectCambio Climáticoen_US
dc.titleEducación ambiental con énfasis en cambio climáticoen_US
dc.typeBooken_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) área temática(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States